Con la ilusión que tenemos del nacimiento de Anita me he animado a retomar el tema de coser.
Compré telas monas en los encates de Barcelona y me puse a coser las bolsitas para llevar la ropita del bebé. Es una cosa totalmente innecesaria pero me hacía ilusión...
También he hecho almohadones con su nombre para el Moisés, así le doy otro aire, y que luego me servirán para decorar la cuna.
La tela de florecitas es de los encantes y la tela de lino de Dona. El nombre lo puse con lana que tenía en casa
De un libro que me recomendó mi amiga Rosa y que compré en Amazon, saqué esta idea del muñeco de trapo, el osito es comprado...
Este detalle es un angelito que me regaló mi amiga Loles y que tengo puesto en el moisés para que cuide a mi bebé...
Como no encontraba capotas de color rosa para mi bebé como a mi me gustan, bien cursis, decidí hacerlas yo. Primero tuve que buscar a alguien con paciencia que me enseñara y la encontré, no sabía que mi amiga Bárbara sabía, que pasada, hace capotas como si nada, sin patrón. Le pedí ayuda y me enseñó a hacerlas. La verdad es que casi todo lo complicado lo hizo ella, y la de color tirando a lila le di la lana y al final me la hizo toda ella y me la regaló.
Las lanas son del Club de la Aguja.
Este cuadro me lo regaló mi abuela, si sí, mi abuela, es una artista!!
Lo hizo con un lienzo de color piedra y una fotocopia a color y ampliada de la lámina original. Se pega con cola o mejor goma laca y luego se barniza. En este caso mi abuela ha enmarcado el dibujo, pero si lo hacéis justo del tamaño del lienzo no hace falta. Lo mejor es decidir que foto o lámnina que queremos poner y el tamaño que nos gustaría. Hacer la fotocopia con el papel más fino que tengáis y ampliarla al tamaño que queremos. Una vez tengamos esto ya podemos ir a comprar el lienzo (ojo, que suelen ser medidas standar). Encontraréis de varios colores; blanco, blanco roto y piedra. Pegamos con cuidado y poquito a poquito la fotocopia, ya veréis como se va empapando y se va integrando en el lienzo. Lo dejamos secar y luego lo barnizamos, yo uso el de los niños.
¿Os gusta?